HEXBUG Y VEX ROBOTICS PRESENTES EN ROBOCUP 2012

México D.F. a 5 de junio de 2012.- Innovation First International anunció hoy que estará presente en RoboCup 2012 del 20 al 23 de junio, para mostrar su línea de productos HEXBUG®, criaturas micro robóticas, diseñadas con la más alta tecnología y conocidas alrededor del mundo. La RoboCup 2012 se llevará a cabo en el World Trade Center en la Ciudad de México del 18 al 24 de junio y estará abierta al público en general del 20 al 23. Este gran evento es una competencia mundial de robótica, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo científico y tecnológico fomentando la colaboración internacional en la cual se atrae a cientos de participantes y a miles de espectadores cada año.

Innovation First International también se une con Reeduca para participar en RoboCup 2012 con dos demostraciones de la Competencia VEX Robotics a las 16:30 hrs. el 21 y 22 de junio. La Competencia VEX Robotics es un programa que inspira a miles de estudiantes a nivel mundial para perseguir una educación y trayectoria profesional relacionada con CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). El Sistema de Diseño VEX Robotics desarrolla la inspiración y creatividad para alcanzar niveles más altos en la competencia robótica. Este programa ofrece a profesores y estudiantes un sistema de robótica económico, sólido y de última tecnología apropiado para uso en el salón de clases así como en el campo de juego.

Cuatro equipos de estudiantes mexicanos estarán presentes en RoboCup 2012 para hacer demostraciones de “VEX Gateway”. Éste se juega en un campo cuadrado de 3.66 metros por 3.66 metros. Dos alianzas –una “roja” y otra “azul”– compuestas por dos equipos cada una, compiten en partidas que consisten en un periodo autónomo de 20 segundos seguido por 2 minutos de juego controlados por un conductor. El objetivo del juego es obtener un puntaje mayor al de la alianza oponente, y el objetivo de la Competencia VEX Robotics es difundir la ciencia y tecnología a través del desarrollo de habilidades y destrezas en el diseño y programación de robot.

Innovation First International, con su línea de productos HEXBUG®, insectos robots reales diseñados con la más alta tecnología atractivos para cualquier niño, adolescente y adulto, presentará en exposición al HEXBUG Nano, HEXBUG Nano que brilla en la oscuridad, HEXBUG Original, HEXBUG Ant (Hormiga), HEXBUG Crab (Cangrejo), HEXBUG Inchworm (Oruga) y la HEXBUG Spider (Araña). Los HEXBUG son robots inteligentes que actúan por sí solos de acuerdo a lo que encuentran en su entorno que estimulan la imaginación de los niños. Se puede encontrar a la familia de HEXBUG criaturas micro-robóticas en las tiendas departamentales y jugueterías del país, incluyendo Liverpool, Fábricas de Francia, El Palacio de Hierro, Walmart, Costco, Sanborns, Inova y RadioShack.

RoboCup ha tenido como sedes distintas ciudades como son Atlanta en 2007, Shuzou en 2008, Graz en 2009, Singapur en 2010 y Estambul en 2011. En este año RoboCup se llevará a cabo en la Ciudad de México, la organización correrá a cargo de  la Federación Mexicana de Robótica (FMR), dicha organización agrupa reúne a grupos de investigadores interesados en robótica móvil y campos relacionados de las principales universidades e institutos en México.

Las competencias que se llevan a cabo dentro de RoboCup son:

RoboCup@Home
Son aplicaciones del mundo real y la interacción hombre-máquina con robots autónomos. El objetivo es fomentar el desarrollo de aplicaciones robóticas – que puedan ayudar a los seres humanos en la vida cotidiana.

RoboCupRescue
Es la búsqueda y rescate en situaciones de desastres a gran escala. Promueve la investigación en temas socialmente importantes.

RoboCupSoccer
Utiliza el fútbol como un tema central de investigación. El objetivo es desarrollar un equipo de robots humanoides plenamente autónomos, que para el año 2050,puedan ganar contra el equipo campeón del mundo humano en fútbol.

RoboCupJunior
Es la iniciativa educativa orientada a proyectos para estudiantes de hasta 19 años. Es una experiencia nueva para entender la ciencia y la tecnología a través de experiencias prácticas con electrónica, hardware así como software. Ofrece oportunidades para aprender sobre el trabajo en equipo y el intercambio de ideas con amigos, así como el desarrollo de materiales de estudio y métodos pedagógicos innovadores.

Este año 2012 el evento se desarrollará en 18,000 m2 de piso de exhibición. El Torneo mundial de RoboCup atrae cada año cerca de 500 equipos y 3,000 participantes de más de 40 países en el mundo.

Los equipos mexicanos siempre están presentes en RoboCup, en los últimos 2 eventos han participado con 18 equipos y 82 participantes en las categorías de Soccer, Rescue, Simulation, Small size, Standard platform, Junior y @Home.

RoboCup
Es la competencia internacional más importante de Inteligencia Artificial (IA) y robótica, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo científico y tecnológico en este campo y fomentar la colaboración internacional. RoboCup es el evento más importante de este tipo en el mundo, atrayendo a cientos de participantes y a miles de espectadores cada año. El comité organizador está integrado por la Federación Mexicana de Robótica; Patrocinadores mundiales: Aldebarán y Festo; Patrocinadores Platino: CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) y UNAM; Patrocinadores Oro: Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE) y Universidad La Salle; Patrocinadores Plata: Facultad de Ingeniería de la UNAM, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Robotis, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) e Instituto Politécnico Nacional (IPN) ; Socios del evento: Grupo Fidalex, Red Nacional de Robótica y Mecatrónica (RobMec) y el Centro Internacional de exposiciones y convenciones (WTC).

Acerca de Innovation First International:
HEXBUG® es una línea de productos desarrollada por Innovation First Inc., distribuida y comercializada por Innovation First Labs, Inc., ambas subsidiarias de la compañía privada Innovation First International, Inc. La compañía fue fundada bajo el principio de que la innovación en etapas muy tempranas en el proceso de diseño, crea productos con diseños elegantes y sencillos.  Innovation First comenzó con la producción de circuitos electrónicos para robots móviles terrestres no tripulados y ahora es líder en la industria de los mercados de juguetes, educativos y de competencia robótica.

Las tres compañías subsidiarias más importantes para Innovation First International son VEX Robotics, Inc., Innovation First Labs, Inc. (creadores de HEXBUG® Criaturas Micro Robóticas), y RackSolutions, Inc. que suplen respectivamente tres segmentos de mercado: competencia robótica, consumidora y comercial, en el segmento de ventas de empresa a empresa.  Los  VEX® Robotics Design System son la plataforma líder para la educación en escuelas al nivel de secundaria y preparatoria además de competencia robótica. Al impulsar las actividades de la compañía en el área de ingeniería eléctrica y mecánica, la división RackSolutions trabaja en estrecha colaboración con los principales fabricantes de equipos originales de servidores para proporcionar soluciones de montaje y compatibilidad con la instalación de centros de datos de todos tamaños.

En 2009 la compañía estableció oficinas en Hong Kong y en Gran Bretaña para tener una mayor cobertura en el mercado global. Con avanzada tecnología y una planta metalúrgica propia dentro de la compañía, un centro de distribución y oficinas corporativas, ubicadas en un espacio de 52, 611 m2 en Greenville, Texas, Estados Unidos de América. La compañía está preparada para continuar su plan de expansión  y rápido crecimiento. Para mayor información por favor visite www.innovationfirst.com.

 

Related Posts

  1. Teams From Canada, China, Mexico, New Zealand, Puerto Rico, Singapore And United States Shine The Brightest At The 2012 VEX Robotics Competition World Championship

Comments are closed.